
Centrándonos en algunos conceptos de la asignatura, destacar ahora la importancia de los términos igualdad y desigualdad. Para entenderlos mejor es necesario que nos preguntemos si todas las personas somos capaces de lo mismo, es decir, si somos iguales, si tenemos la misma inteligencia. Contestando negativamente a esta cuestión, es cierto, que cada persona es diferente a la otra, y tiene diferentes necesidades individuales de aprendizaje, y por tanto tiene un aprendizaje desigual en relación a los demás. Hay quien piensa que el maestro, debe atender a esta desigualdad, diversidad, y/o diferencia, y quizás evidenciarla. Otros, niegan la diferencia, y piensan en adoptar posturas más etno céntricas, normativas, sistemáticas, y tradicionales.
Esta riqueza de opiniones, debe plantearnos si el maestro debe promover esta desigualdad, esta diferencia, o esta pluralidad. O bien, si el maestro debe establecer las mismas directrices para todos los alumnos con clases presenciales que ayuden a desaparecer estas diferencias: ¿Queremos alumnos más libres? ¿Queremos maestros más disciplinados? ¿Creer en la disciplina supone eliminar la diferencia?
Esta riqueza de opiniones, debe plantearnos si el maestro debe promover esta desigualdad, esta diferencia, o esta pluralidad. O bien, si el maestro debe establecer las mismas directrices para todos los alumnos con clases presenciales que ayuden a desaparecer estas diferencias: ¿Queremos alumnos más libres? ¿Queremos maestros más disciplinados? ¿Creer en la disciplina supone eliminar la diferencia?

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